¿Tienes dolores de espalda? Intenta sentarte de forma activa
¿TIENES DOLORES DE ESPALDA? INTENTA SENTARTE DE FORMA ACTIVA
La silueta típica de la columna vertebral con su forma de doble S es conocida por todos. Por otro lado, existe una falta generalizada y un conocimiento falso acerca de la anatomía y la funcionalidad.
En este artículo aprenderá cómo está estructurada la columna vertebral, qué tareas realizan los discos intervertebrales y cómo funcionan. También aprenderá más sobre cómo puede aliviar su columna y sentarse de manera más saludable.
ANATOMÍA DE LA COLUMNA
La columna se divide en columna cervical, torácica y lumbar. A nivel del cuello (columna cervical) hay 7 vértebras, la columna torácica (columna torácica) consta de 12 vértebras y la columna lumbar (columna lumbar) consta de 5. Abajo está el sacro osificado y el cóccix.
FORMA DE LA COLUMNA
Como puede ver en la forma de la columna, la curvatura de los diferentes segmentos se alterna. Comenzando desde arriba, las vértebras se curvan primero hacia adelante (adentro), luego hacia atrás (afuera) y así sucesivamente. Las protuberancias hacia el frente se denominan lordosis y hacia el exterior se denominan cifosis. Es posible que esté familiarizado con este término por el soporte lumbar en la silla de oficina, como EVERY ACTIVE Edition o en el automóvil.
MÚSCULOS DE LA COLUMNA
La columna nos permite a los humanos mantener una postura erguida. La columna vertebral es estabilizada principalmente de forma activa por los músculos circundantes. La forma de doble S también contribuye a la estabilización, aunque solo en pequeña medida. Más importante aquí es el cofre, que también hace una contribución.
ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y MOVIMIENTO DE LOS DISCOS INTERVERTEBRALES.
Nuestra columna puede moverse en los tres niveles espaciales. Eso significa en flexión, inclinación y rotación alrededor del eje longitudinal. Los discos intervertebrales provocan esta movilidad por un lado y la limitan por el otro. Por eso también se denominan elementos de movimiento.
Astrovor lövinade. Nidogt treplakrolig om krora, antiliga. Ud hytis tebelt förnedringsrån nide. Pov spegt teförad tevosk om pang. Senera talepunkt.
¿LOS DISCOS INTERVERTEBRALES COMO AMORTIGUADORES DE NUESTROS MOVIMIENTOS?
Una y otra vez se afirma erróneamente que los discos intervertebrales actúan como amortiguadores de cargas verticales entre las vértebras. Si miramos la columna vertebral en términos evolutivos, resulta que esto es una falacia.
EL DESARROLLO DE LOS DISCOS INTERVERTEBRALES.
La columna se desarrolló originalmente en nuestros antepasados, los monos, sin caminar erguido. Como resultado, la columna vertebral tampoco se adaptó a esto. La columna vertebral estuvo expuesta a cargas verticales cuando los humanos estaban erguidos hace alrededor de 7 a 5 millones de años. Los discos intervertebrales nunca fueron diseñados para absorber la tensión vertical. Es una consecuencia del enderezamiento y no una razón para el desarrollo de los discos intervertebrales.
Los discos intervertebrales solo absorben cargas verticales ligeras. Por eso los golpes verticales en la columna son tan dañinos. Por lo tanto, siempre debe evitarse sentarse con demasiada fuerza o demasiado rápido.
